APLAZADO POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS
- Pendiente de asignar nueva fecha al evento -


INFORMACIÓN RELEVANTE

Duración espectáculo: 75 minutos

No accesible en silla de ruedas

Autobus de traslado a la visita y concierto a partir de las 16.30 desde punto información-acreditación

Los participantes deberán estar en el punto de información cómo mínimo 30’ minutos antes de de la visita y 1 hora antes del concierto

Evento Fecha y hora Aforo Disponibles Inscribirse
TORREJÓN EL RUBIO 14/09/2019
Tree House > Visita + Concierto 14/09/2019 - 17:45 50 14
Tree House > Solo Concierto 14/09/2019 - 19:00 150 128

Horarios

16:30

Apertura punto de información y acreditación (visita y concierto)
Lugar: aparcamiento del castillo

17:15

Cierre de la acreditación visita guiada

17:45

Inicio de la visita guiada

18:00

Cierre de la acreditación del concierto

19:00

Inicio del concierto

Artista / Enclave

Tree House

Tree House es una banda de rock acústico que, en formato trío, presenta su primer LP titulado ‘The wind and the feather’, grabado en el 2018. Tanto este trabajo del grupo extremeño como su primer videoclip, al que da título el tema ‘Closer’, se lanzaron a finales de abril y con los que Tree House ha logrado convertirse en una de las sensaciones de la escena emergente por su potente directo y la calidad de su producción.

Tree House son Pablo Yuste (voz y guitarra acústica), Samuel Batle (bajo) y Sergio Moreno (batería). Los tres jóvenes decidieron en el 2016 crear un proyecto musical totalmente diferente a lo que ninguno habían hecho hasta ese momento: una banda de rock capitaneada por una guitarra acústica.

Castillo de Monfragüe

Torrejón el Rubio

Es sin duda el monumento más conocido y visitado de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, su historia de gran importancia durante el Medievo queda obnubilada por la majestuosa perspectiva que puede disfrutarse desde la Torre del Homenaje.

El castillo se ubica en una zona que desde época preromanas ha sido empleada como atalaya de vigilancia con fines defensivos. Pero la transformación de la zona de un mero escenario defensivo en un castillo es por parte de los romanos. La zona fue conquistada a finales del verano de 713 por parte de Musa ibnNusair, tras el asedio que se produce por parte del Emir Omeya de la ciudad de Emerita Augusta. Es precisamente a partir del 811 cuando comienza la construcción del actual castillo. Disponía de dos recintos amurallados y 5 torres. La época de máxima importancia histórica es el siglo XII, en el que se producen diferentes cambios de mano en el control de la fortaleza.Los diferentes asedios producidos en el castillo, obliga a realizar diferentes reformas de mejora defensiva que cambian la fisonomía del mismo. Precisamente parte de esas obras son las que se conservan en la actualidad.

El castillo de Monfragüe está unido a multitud de historias y leyendas, muy especialmente surgidas en la Baja Edad Media, donde se producen curiosas alianzas entre árabes y cristianos.