INFORMACIÓN RELEVANTE

Duración espectáculo: 90 minutos

Accesible en silla de ruedas

Los participantes deberán estar en el punto de información cómo mínimo 15’ minutos antes de de la visita y 30’ minutos antes del concierto

Evento Fecha y hora Aforo Disponibles Inscribirse
ROMANGORDO 19/10/2019
Mansaborá Folk > Visita + Concierto 19/10/2019 - 18:00 50 26
Mansaborá Folk > Solo concierto 19/10/2019 - 19:30 100 98

Horarios

17:00

Apertura punto de información y acreditación (visita y concierto)

17:45

Cierre de la acreditación visita guiada

18:00

Inicio de la visita guiada

19:00

Cierre de la acreditación del concierto

19:30

Inicio del concierto

Artista / Enclave

Mansaborá Folk

Mansaborá nació en Cáceres en el año 2005 con la finalidad de dar una nueva visión de la música tradicional extremeña, actualizada, fresca pero respetuosa con la raíz, con los modos y la identidad de la región. Esa riqueza musical ha quedado plasmada en dos trabajos discográficos: Mansaborá (2008) y Tres Vidas (2014). En los casi 400 conciertos que han dado por todo el país y fuera de las fronteras españolas han pretendido difundir la música de raíz extremeña acercándola a un público variado, sobre todo, intentando acercarla a los más jóvenes.

Para el 2019 han creado un nuevo espectáculo “15 años de música” para conmemorar los quince años de esta ya veterana formación, donde se recordarán canciones de los inicios del grupo que no llegaron a grabarse y que han sido revisitadas y reinterpretadas para traerlas con nuevos aires a los escenarios. También se repasan canciones que en los últimos años no formaban parte de repertorio y que renacen para lo que fueron creadas: divertir y emocionar al público, entremezclando recuerdos, emociones y anécdotas de estos años. Por último, aparecen nuevas canciones de las que se están preparando para un nuevo disco que verá la luz en próximas temporadas.

Iglesia de Santa Catalina

Romangordo

La iglesia parroquial de Santa Catalina en Romangordo (Cáceres), con orígenes en el siglo XIV y sucesivamente ampliada en los siglos XV, XVI y XVII. La construcción está realizada a base de mampostería de piedra local (pizarra), conrefuerzos de cantería de granito en esquinas, contrafuertes y vanos. El ladrillo estápresente en la rosca de algunos arcos y el remate en la torre campanario. La cubierta estáacabada en teja cerámica curva de tipo árabe.

En el exterior, de apariencia modesta, la fábrica de los muros aparece visible, alhaber perdido el revoco original de mortero de cal. Las ventanas son escasas ysencillas. Se accede al interior por medio de tres portadas sencillas de cantería degranito, una a cada lado, con arco de medio punto, sobre impostas molduradas.

Presenta en su interior una única nave, con cuatro tramos separados por grandes arcos demedio punto, rebajado sobre pilastras salientes, que sustentan la cubierta formada conartesonado mudéjar de otros cuatro paños.

Sobresale la excepcional techumbre artesonada mudéjar que cubre toda la nave y el presbiterio del templo, datable a finales del siglo XV o inicios del XVI. Se articula la misma en cinco tramos conservados íntegramente, constituyendo uno de los ejemplos más relevantes de este estilo artístico en la Comunidad Autónoma de Extremadura.